Windows 7


Damos comienzo a una serie de capítulos introductorios a las novedades de Windows 7 en cuanto a su Interfaz en relación a otras versiones anteriores como Windows XP.
Sin duda los desarrolladores han buscado acercar al usuario una estética y funcionalidad más moderna.
Quizá por ello han concebido la modalidad de visualización Aero como algo que se mueve en el espacio, no atada solo a lo bidimensional, y con funcionalidad que dan la sensación de tener distintos niveles visuales.
Buscando además, otra disposición que puede desubicar al principio al usuario acostumbrado a antiguas funcionalidades, y que en sucesivas entregas trataremos de clarificar.

Mencionábamos la novedad de la interfaz Aero, cuya característica lo hace diferente y notoria con respecto a las versiones anteriores como Windows XP. Esto se hace evidente en la Barra de Tareas, que nos ofrece mayores posibilidades y dinamismo.
El aspecto de las Ventanas también nos muestra cambios significativos desde el mismo momento que abrimos una.
En esta secuencia podemos apreciar como se ve la figura de la Ventana al abrirse. El efecto de suavidad es notorio, y ayuda por otra parte a reconocer la ubicación en la cual se encontraba.
Aunque parece imperceptible este detalle, a un nivel subconsciente, nos ayuda a reconocer especialmente en casos en que se hallen varias ventanas o programas abiertos.
y volvemos a remarcar lo antedicho, ayudan mucho a tener un reconocimiento del espacio de trabajo o Escritorio ya que centra la información y contenido en las áreas mas específicas.

Barra de Tareas


Veremos algunas funciones de miniaturas de visualización. En la interfaz Aero con sólo posar el ratón sobre los iconos de la Barra de Tareas nos aparecerán las miniaturas con el contenido de las ventanas activas.

Nos mostrará de la misma manera los Programas abiertos, Carpetas o Navegadores como es el caso ilustrado a continuación.
Para este caso en particular vemos que nos muestra todas las Páginas Web abiertas del Navegador.
De la misma forma, todos los Programas, Carpetas y Navegadores que tengan uno o mas archivos abiertos podrán ser explorados con sólo posar el ratón en la ventana emergente.
La vista rápida del contenido de las miniaturas permanecerán a la vista siempre que posemos el ratón en el área de las mismas, pero al desplazar el ratón fuera de esa área veremos que la ventana desaparecerá.
Si alejamos más el cursor del área de las Miniaturas, ellas también desaparecerán. Sólo si hacemos click sobre el icono en la Barra de Tareas, estas quedarán activadas y a la vista siempre.
Los Iconos de la Barra de Tareas pueden ordenarse tal como sucedía en las versiones de Windows XP.
Haciendo click sobre alguno de los iconos y arrastrando, podremos ordenarlos.

También nos da la posibilidad de agregar Programas a la Barra de Tareas. Dado que es común el uso recurrente de determinados programas, el agregar programas a la Barra de Tareas nos facilita el acceso a ellos de manera inmediata.
Para hacerlo, iremos a Inicio, elegimos un Programa cualquiera y lo arrastramos a la Barra de Tareas
En este ejemplo hemos arrastrado el Programa Paint que viene con la instalación de Windows 7

Esta acción se denomina Anclar en Barra de Tareas
Veremos ahora otro modo de Anclar un programa en la Barra de Tareas. Deberemos ir a Inicio y ubicar el programa, luego hacer click con el botón derecho del ratón y elegimos entre las opciones, Anclar a la Barra de Tareas

Aclaramos que una vez realizada esta acción, en este ejemplo con la calculadora, notaremos que el icono que aparecía en el Menú de Inicio desaparecerá.
Así como anclamos un programa a la Barra de Tareas también podremos desanclarlo, tanto de la Barra de Tareas como del Menú Inicio
Haciendo click derecho del ratón activaremos el Menú contextual para luego elegir Desanclar.

Funciones de Ventanas - Aero Snaps (encajar) 

Una de las novedades con las que cuenta Window 7 es la función llamada Aero Snaps cuya traducción más cercana es Encajar.
Aero Snaps permite que una ventana, al arrastrar la misma, se acomode a los bordes de la pantalla.

Al llevar el cursor arrastrando la Barra Superior hacia los bordes, vemos un marco traslucido o virtual, que nos indica el espacio que ocupará la ventana al soltar el ratón.
Esta modalidad nos permite rápidamente ubicar dos archivos abiertos a cada lado del Escritorio en igual proporción y de esa manera trabajar teniendo la referencia de uno sobre el otro.
Al alejar la ventana de los bordes ésta retomará la forma anterior. Si ahora arrastramos la ventana al borde superior la ventana ocupará toda la pantalla, igual a la función de Maximizar.

Aero Peek (ojeada)


Generalmente nuestro espacio de trabajo tiende a llenarse de Ventanas, ya sea de Carpetas, Programas o Páginas Web.
Una de las funciones llamada Aero Peek permite una vista virtual sobre el Escritorio para ver su contenido y asimismo nos da la posibilidad de revelar una de las Ventanas sobre el resto.
Una traducción posible a este recurso es "ojear", ver por encima o de forma superficial algo.
El uso que se asemeja a esta función es el que proporciona el botón Mostrar Escritorio en Windows XP, pero con algunas variantes agregadas.


Descripción del menú inicio


Accederemos al Menú Inicio desde el Icono de Windows, situado en la esquina inferior izquierda.


Podemos ver dos columnas diferenciadas:

1. La izquierda con programas de utilidad y aquellos que suelen usarse de forma continua, se colocan automáticamente en esta columna.


2.A la derecha tendremos acceso a Tareas de mantenimiento y configuración, junto a programas de Instalación como Juegos y Música, como así también a Carpetas usuales de Documentos e Imágenes. Como dato a destacar está, que cuando el cursor pase por uno de los Item de esta columna, nos mostrará su icono respectivo en la parte superior

Para acceder a todos los programas bastará posar el ratón en la pestaña Todos los programas o hacer click.


También vemos un grupo de Programas más comunes y Carpetas con acceso a todos los programas existentes en el equipo. Por otra parte nos da la posibilidad de volver en la pestaña Atrás.

Con un cLick podemos desplegar la Carpeta Accesorios, la cual nos mostrará aquellos programas que se incluyen en la Instalación de Windows 7.



Para contraer la Carpeta deberemos hacer click en ella otra vez




No hay comentarios:

Publicar un comentario